El grupo motero Turgalium presentó ayer una iniciativa solidaria de la mano de Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer basada en una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene.

Según José Antonio Bermejo, miembro de la directiva del grupo motero Turgalium «la campaña pretende ayudar a las personas más desfavorecidas de Trujillo y su comarca, que han visto empeorar su situación debido a la crisis económica del coronavirus».

La idea es, por tanto, poner en marcha una recogida de alimentos y productos de higiene, tanto en algunos locales comerciales de Trujillo, como en los pueblos de la Mancomunidad, donde ya se cuenta con el apoyo de algunos alcaldes a los que se ha consultado.

Cándido Fernández, presidente de Cruz Roja en Trujillo, señala que «el banco de alimentos ya se va quedando pequeño teniendo en cuenta las familias que a nivel nacional están necesitando su ayuda, por haberse quedado sin trabajo y estar pasándolo mal».

Del mismo modo, destaca que en los momentos más duros de la pandemia, han llegado a ayudar hasta a sesenta familias de la comarca, puesto que las de Trujillo están apoyadas por Cáritas y Servicios Sociales. Ahora, aproximadamente, a algo más de treinta.

Los responsables de la iniciativa solidaria coinciden en que los productos que más se necesitan son los alimentos no perecederos, ya que no disponen de medios de refrigeración que garanticen su mantenimiento y los de higiene personal y limpieza del hogar.