Tras haber superado los momentos más críticos de la crisis del coronavirus, la ciudad y sus colectivos intentan retomar algunas de las actividades de las que disfrutaban antes de que la pandemia les obligara a frenar.

Es el caso del grupo motero Turgalium, que este domingo se unió a un encuentro entre diferentes clubes moteros extremeños para encaminarse hasta Guadalupe, donde tenían prevista una ofrenda floral a la virgen y un homenaje a sus compañeros sanitarios.

De esta manera, la actividad arrancaba a las once de la mañana desde la plaza Mayor, donde se reunieron alrededor de 150 motoristas que participaron en la emotiva ruta.

Alrededor de las 12.30 del mediodía, eran casi doscientas las motos concentradas en La Puebla de Guadalupe para llevar a cabo la ofrenda de flores a la patrona y la entrega de unas placas a modo de homenaje a los miembros del personal sanitario.

José Antonio Bermejo, uno de los miembros del grupo motero trujillano, considera que la actividad «ha sido todo un éxito» y que contó con una gran acogida, «además de con el apoyo del alcalde del ayuntamiento de la localidad», destaca.

Una vez desarrolladas las diferentes partes que componían el acto principal, los participantes reanudaron la marcha hasta las bodegas ‘Las Granadas Coronadas’, donde clausuraron esta atípica jornada de convivencia con una comida.