La recién creada Asociación Cultural de Mujeres el Jubileo, de Collado de la Vera, ha dado a conocer a su junta directiva, compuesta por Blanca Nelly González, que ocupa la presidencia; Benigna Martín Chapinal, que ostenta la vicepresidencia; Monserrat Fernández Castillo, que actúa como secretaria, y Amparo Martínez Baeza, como tesorera. Las vocalías están desempeñadas por Eva Cruz García, Petra González y Laura González.

El colectivo, que cuenta con una treintena de asociadas, entre ellas tres de más de 75 años de edad, ha realizado diversas actividades relacionadas con las vacaciones de Navidad, que acaban de finalizar.

Entre los objetivos del nuevo colectivo femenino, que pertenece a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera, figuran fomentar y potenciar la unión de todas las mujeres, así como promover, impulsar y cooperar con cualquier instrumento que cualitativa y cuantitativamente contribuya a divulgar los atractivos que ofrece Collado, además de recuperar viejas tradiciones.