Hace unos días finalizó la XXXIII edición del Certamen de Teatro para grupos no profesionales de Extremadura, celebrado en Arroyo de la Luz, y el grupo más destacado fue Soliloquio Teatro, que obtuvo tres de los seis premios que se entregaron en la gala de clausura. La cita fue todo un éxito de público, como señalaron desde la organización.

Nueve obras y grupos concurrieron al certamen, pero solo fueron seleccionados cuatro. El primer premio a la mejor representación teatral y montaje fue para Soliloquio Teatro, de Higuera la Real, quienes también se llevaron el galardón al mejor actor (Sete Martín) y el reconocimiento a la mejor escenografía, con su obra Voy a ser una estrella 2.0.

H’Orozco Teatro, de Badajoz, consiguió el segundo premio a la mejor representación teatral y montaje con Alas de verdad, corazón de plomo. El galardón a la mejor actriz fue para Aurora García, de Desmontable Teatro, de Villanueva de la Serena, por su trabajo en Sex-peare X Compasión. Y La Porciúncula, de Badajoz, tuvo un reconocimiento por su selección y participación en el certamen con su obra Matemos a los viejos un poquito.

Cabe destacar también la participación del grupo local Ojalá Teatro que representó tres cortos de humor en la clausura. En estos 33 años de certamen ya se han representado más de 170 obras y han asistido más de 23.000 personas, según la organización.