El grupo folclórico Virgen de Sopetrán, de Jarandilla de la Vera, está nominado para la IV edición de los Premios de la Música Extremeña, dentro del apartado raíces, por su trabajo discográfico recordando.

Junto al grupo Virgen del Sopetrán optan al premio en el mismo apartado: Barrunto bellota band, Cerandeo, Caramancho, Folklore Recopilatorio Tajo Salor, Coros y Danzas el Encinar y la Asociación de Tamborileros Cacereños.

La gala comienza el sábado, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres, según adelanta la representante del grupo folclórico jarandillano, María Jesús Castro.

La portavoz de Virgen de Sopetrán señala que "nos encontramos muy ilusionados con la nominación", que en parte viene a suponer un reconocimiento al trabajo musical que realizan desde hace más de una década, contando en su haber con varias grabaciones, además de desempeñar una gran labor docente, enseñando a futuras generaciones. Castro añade que "ahora mismo estamos dando clases de púa, laúd y bandurria, de forma gratuita. Tenemos dos grupos, uno de pequeños y otro de mayores, con el objetivo de que la música tradicional no se pierda, ni disminuya el número de personas que saben tocarla".

En cuanto a los interesados en aprender a tocar los instrumentos de referencia "pueden acudir directamente a la Casa de la Cultura de Jarandilla, los viernes a partir de las 21.30 horas", o llamar al teléfono 615 545 390. "Las clases no están limitadas a personas de Jarandilla, sino que pueden asistir vecinos o residentes en otros municipios".