Cerca de un centenar de socios y simpatizantes de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba) participan este fin de semana participarán en un proyecto de selvicultura mediterránea que se desarrollará en la finca El Baldío, que la Fundación Global Nature posee en el término municipal de Talaván, según informó Europa Press.

La actividad está organizada por Arba Extremadura y la Fundación Global Nature y tiene como objetivo buscar nuevos métodos de trabajo para la conservación de las dehesas, investigando posibles soluciones a los problemas de regeneración del arbolado que sufren.

El grupo trabajará en la construcción de cercados de regeneración natural, reforestaciones, podas de formación de encinas, así como otras actuaciones para el potenciar el incremento de los recursos tróficos de grandes rapaces amenazadas de la zona mediante la instalación de majanos para conejos. Estas tareas de campo estarán acompañadas con otras actividades de educación ambiental y de interpretación del patrimonio natural.

La Fundación Global Nature y Arba Extremadura han agradecido al Servicio Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente la donación de 400 encinas y alcornoques con los que se llevará a cabo la reforestación.