Concluyeron los certámenes de música navideña que, como cada año, se celebran por estas fechas. El último turno fue el de los zambomberos, ayer por la noche, contando con la participación de los grupos Añoranzas Moralas, la formación de la Asociación Mujeres que Ayudan y el colectivo del Hogar de Mayores. Entre todos se repartieron 480 euros de gratificación.

En cuanto a los villancicos, tras la celebración del certamen en las categorías infantil, primaria y juvenil el jueves, el viernes se procedió al concurso dentro de la categoría adulta.

Tras la actuación de las tres formaciones participantes, la coral de la asociación Amigos de la Música interpretó temas navideños (fuera de concurso), tras lo que se procedió a la entrega de premios.

La presentadora del acto, Petri Monago, señaló que realmente no había ganadores ni perdedores. "De lo que se trataba era de pasarlo bien y así lo hemos hecho". El primer premio fue para el grupo Zarabanda, de Guadalupe, que se embolsó 270 euros. En segunda posición, con 150 euros de premio, quedó Amigos de Garganta la Olla y en tercer puesto salió el grupo Luz de Sión, de Navalmoral, con 120 euros.

En otro orden de cosas 25 empresas se han inscrito en el I Concurso de Escaparates Navideños convocado hace una semana por el ayuntamiento. Los participantes deberán mantener el aire navideño de sus escaparates hasta el 6 de enero. Los tres primeros se llevarán 900, 600 y 300 euros de premio respectivamente.