La diputada responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, ha asumido hoy el reto de abrir tres nuevos parques de bomberos en los municipios de Guadalupe, Trujillo y Jarandilla de la Vera.

Ruiz Correyero ha visitado las instalaciones del Sepei en Cáceres acompañada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, con el fin de conocer a los trabajadores y mantener un primer intercambio de impresiones..

Tras el recorrido por el centro, en el que se realizan obras de reforma y mejoras, la presidenta ha destacado que el objetivo en esta nueva legislatura es continuar con "el trabajo bien hecho que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años" para seguir avanzando "en acortar respuestas, aumentar agilidad y conseguir cada vez una mayor seguridad para la ciudadanía".

Cordero ha recordado que la diputación es la encargada de los servicios de bomberos urbanos de la provincia y que cuenta en la actualidad con cinco parques de bomberos -Navalmoral de la Mata, Coria, Plasencia, Valencia de Alcántara y Cáceres-, a los que se sumarán los tres nuevos previstos.

Su apertura requerirá un aumento de efectivos, que se sumarán a los 250 con los que cuenta el Sepei en la actualidad.

La nueva diputada responsable del área ha reiterado su intención de seguir trabajando en la línea que abrió su antecesor en el cargo, Alfonso Beltrán, y ha augurado "muy buenas expectativas".