El Ayuntamiento de Trujillo ha dado a conocer en la última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes, una de las decisiones más controvertidas desde el inicio de la pandemia, la apertura de las guarderías municipales.

De esta manera y tras varios meses analizando el estado de la crisis sanitaria en la ciudad, cuyos contagios han disminuido en las últimas semanas, el equipo de gobierno ha decidido abrir las puertas de este servicio el próximo lunes, 5 de octubre.

Ya en anteriores ruedas de prensa, José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, había mostrado sus dudas ante la decisión de ofrecer esta cuestión para este curso, teniendo en cuenta el panorama sanitario y la inseguridad de los padres.

Sin embargo, Marisa Fernández, concejala de Bienestar Social, dejó claro en el pleno que «el hecho de elegir este momento para abrir y no antes se basa en la situación que la ciudad tenía frente al covid-19 en las semanas anteriores y la que hay ahora».

Del mismo modo, señaló que se celebraría una reunión hoy en Trujillo y mañana en Huertas, para explicar el protocolo a seguir, «donde los padres jugarán un papel fundamental para lograr un funcionamiento correcto del servicio», destacó.

Además, Fernández destacó que se realizarán PCR a todos los trabajadores entre mañana y el viernes, una determinación del equipo de coordinación covid, compuesto por pediatras y enfermeras del centro de salud para coordinar las actuaciones.