La Guardia Civil ha aprehendido 44 kilos de hachís, procedente de Marruecos y cuyo destino era Madrid, procediéndose a la detención de un varón de 27 años, con domicilio en Melilla de origen marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según informó ayer el Instituto Armado.

En el marco de la Operación Telos , que tiene activada la Guardia Civil en contra del tráfico de hachís procedente de Marruecos con destino a España y Francia, observaron en la Autovía A-5, en término municipal de Miajadas, un vehículo averiado en el arcén. En un primer momento, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, prestaron el auxilio necesario al conductor y único ocupante del vehículo, quien manifestó que se había averiado.

Los agentes, ante las sospechas que les había infundido, comprobaron como su conductor tenía antecedentes por tráfico de drogas, observando como el ciudadano marroquí salía de la vía y se introducía entre la maleza.

Tras una primera inspección del terreno, la Guardia Civil consiguió localizar ocultas entre la maleza dos bolsas de viaje, conteniendo un total de 44 kilogramos de hachís en tabletas. El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.