Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres localizan en Talayuela, Jaraíz de la Vera, Valverde del Fresno, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jarandilla de la Vera, Castañar de Ibor, Trujillo y Arroyo de la Luz 279 plantas de marihuana, 18 dosis de cocaína y 3.844 dosis de hachís, por lo que detiene once personas.

Según la agencia Europa Press, la marihuana aprehendida, 279 plantas, en la mayor parte de los casos, se encontraba sembrada en parajes aislados, ocultas entre matorrales y zarzas; en otros casos, se encontraban en interiores de invernaderos, provistas de sistema de riego por goteo. Por ello, cinco personas han sido detenidas por el cultivo de plantas de marihuana.

Por otra parte, dentro del marco de actuación que lleva a cabo la Jefatura de la Comandancia, para la erradicación del tráfico de drogas, Fuerzas de la Guardia Civil con destino en la localidad de Aliseda y Arroyo de la Luz procedieron a la detención de un vecino de Arroyo de la Luz, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Al detenido, le fueron aprehendidas un total de 18 dosis de cocaína.

Igualmente, componentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad de la Comandancia, llevaron a cabo una primera intervención en las proximidades de la localidad cacereña de Trujillo, donde detuvieron a dos personas, vecinas de La Garrovilla (Badajoz), a quienes se les intervinieron 420 dosis de hachís, ocultas en 24 bellotas, dispuestas para su venta.

La segunda intervención realizada por esta unidad, lo ha sido en las proximidades de la localidad de Coria (Cáceres), donde ha sido detenida una persona, vecina de la misma población, con un total de 424 dosis de hachís, ocultas en el vehículo.

De otra forma, efectivos de la Guardia Civil, con destino en el Puesto de Cáceres, detuvieron a dos personas, con domicilio en la ciudad de Algeciras (Cádiz), una de ellas de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

A los detenidos, les fueron intervenidas un total de 3.000 dosis de hachís, distribuidas en cuatro pastillas prensadas que llevaban ocultas.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, al igual, que la droga aprehendida.