Fuerzas de la Guardia Civil, junto con el equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata, han logrado erradicar "un punto importante" de venta ilegal de estupefacientes en la comarca de La Vera al aprehender 10.000 dosis de hachís y detener a A. R. G. y J. A. C., con domicilio en Jarandilla de la Vera, y a J. M. F. T., residente en Aldeanueva de la Vera, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

La operación se llevó a cabo a primeras horas de la noche del pasado sábado, cuando miembros de la Guardia Civil y del equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata, así como del Servicio Cinológico de la Comandancia de Cáceres iniciaron una operación policial encaminada a combatir el tráfico de drogas en el Campo Arañuelo.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes consiguieron detectar un vehículo que circulaba por la Autovía de Extremadura y en el que viajaban las personas citadas anteriormente y procedió a la detención de los ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Del resultado de las investigaciones realizadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado se pudo constatar que el destino de la droga era la comarca de La Vera, según añade la nota de prensa de la subdelegación.

ROBOS EN ALDEANUEVA Por otra parte, EL PERIODICO EXTREMADURA ha tenido conocimiento, a través de distintas fuentes consultadas, que en Aldeanueva de la Vera se han cometido en los últimos días dos robos perpretados en una joyería y una tienda de electrodomésticos, ubicadas ambas en la travesía principal del pueblo. Se da la circunstancia de que este último establecimiento ha sido asaltado en dos ocasiones más en el presente mes de mayo.

Por último, a estas actuaciones policiales hay que añadir la reciente detención en Jaraíz de la Vera de dos ciudadanos rumanos presuntamente implicados en varios robos rumanos por parte de la Guardia Civil.