La Guardia Civil ha logrado desarticular una red de distribución de drogas a pequeña escala que presuntamente operaba en el norte de la provincia de Cáceres. La actuación policial se ha saldado con seis personas detenidas y la intervención de 970 pastillas de éxtasis, 44 dosis de cocaína, 2,6 gramos de hachís, dos vehículos, ocho teléfonos móviles, diversas joyas y una báscula de precisión, entre otros efectos, según informaron ayer desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los detenidos, según las mismas fuentes, son J. G. E, de 23 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Plasencia, J. H. C: de 34 años y C. G. E., de 25, ambos también ciudadanos marroquís y residentes en la ciudad placentina. En la operación, también han sido detenidos R. L. M., de 22 años y vecino de Valdastillas; C. G. I., de 25 años y de Zarza de Granadilla; y A. A. C., de 20 años y residente en Navaconcejo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, tras tener conocimiento las fuerzas de la Guardia Civil de los puestos de Navaconcejo y Casas del Castañar del posible tráfico de drogas en diversas localidades del Valle del Jerte. Durante este mes de marzo, la Guardia Civil activó una operación denominada Suricato con el fin de erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes en el norte de la provincia cacereña, que ha sido llevada a cabo íntegramente por miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y fuerzas de la compañía de Plasencia.

Durante el tiempo que se ha prolongado esta investigación, los agentes pudieron constatar "que existía una pequeña red debidamente estructurada para el suministro, distribución y venta a pequeña escala", según aseguró la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que destacó que con esta actuación se ha logrado erradicar "una importante red de distribución de drogas".