El detenido acusado del homicidio de una mujer en la madrugada de hoy en la localidad cacereña de Cabezabellosa tiene 37 años y la la Guardia Civil descarta que sea un caso de violencia de género.

Así, el hombre detenido tampoco tiene ninguna vinculación familiar con la mujer fallecida, de 85 años, según fuentes consultadas por Europa Press.

La muerte, según ha relatado la Guardia Civil, han ocurrido cuando el detenido entró "en actitud agresiva y portando una barra de hierro" en la vivienda y amenazó a su ocupante, a la que golpeó en la cabeza provocándole la muerte.

Posteriormente, este hombre huyó del lugar, y entró en otra vivienda de la misma localidad, donde "amenazó nuevamente a sus moradores", aunque en este caso no les provocó ningún daño.

A estas horas, la Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos para esclarecerlos.

Un día de luto

Por otro lado y según la agencia Efe, el Ayuntamiento de Cabezabellosa ha decretado un día de luto oficial por la muerte de la vecina de 85 años.

El consistorio ha hecho pública a través de las redes sociales una resolución de la alcaldesa, María Ángeles Talaván, en la que señala que "como testimonio del dolor del pueblo de Cabezabellosa por el fallecimiento de Petra P.M., la alcaldía ha resuelto decretar un día de luto oficial".

El ayuntamiento y el resto de vecinos del pueblo han mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia y allegados de la fallecida, "haciéndoles llegar del mismo modo su afecto más sincero", concluye la resolución.