Agentes de la Guardia Civil de Coria han desmantelado una plantación de marihuana localizada en Casas de Don Gómez. Ésta, según informó ayer la Comandancia de Cáceres, contenía 810 plantas de marihuana y, además, se ha llevado a cabo la detención de un varón de 22 años, vecino de dicho municipio, al cual se le imputa un presunto delito contra la salud pública. En la nota se detalla que en el mes de mayo, los agentes iniciaron una investigación con el fin de localizar plantaciones de marihuana que pudieran existir en el Valle del Alagón. La investigación se centró en una nave, de nueva construcción, situada en el término municipal de Casas de Don Gómez procediendo el 23 de julio a realizar una inspección de la misma.

Durante ésta, los agentes comprobaron que la nave se encontraba conectada a la red eléctrica de forma fraudulenta, con una manguera eléctrica desde la instalación hasta un punto de conexión existente en otra edificación situada a 50 metros. Por otro lado, a los agentes les sorprendió que los exteriores de la edificación estaban vallados y que había instalados dos aparatos de aire acondicionado de gran potencia, no presentando ningún tipo de ventana al exterior y con tres cavidades de ventilación.

La Guardia Civil cuando accedió al interior localizó una sofisticada plantación de marihuana, con plantas de unos dos metros de altura, encontrándose en la sexta semana de producción. Igualmente, han sido localizados efectos para su cultivo, elaboración, báscula de precisión, abonos y líquidos, así como una instalación eléctrica con un valor de 40.000 euros, para la producción intensiva de la marihuana.

Seguidamente, se procedió al desmantelamiento total de la plantación, así como de toda la instalación, arrojando un peso de 45 kilos de marihuana entre hojas y cogollos. Igualmente, se detuvo a su propietario, al que se le acusa también de defraudación del fluido eléctrico, pasando a disposición judicial y para el que se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Cáceres. Los agentes continúan con la investigación para determinar si existe alguna otra persona implicada en los hechos.