La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en la localidad de Jerte (Cáceres), en el marco de una operación en la que se ha detenido a un hombre de 49 años y se han aprehendido dieciséis plantas.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible laboratorio en el interior de una vivienda de Jerte, ya que de ella salía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes iniciaron una investigación en torno al inmueble y, tras entrevistarse con sus moradores, consiguieron entrar en el mismo el pasado 22 de abril.

Estas personas enseñaron voluntariamente a los agentes el laboratorio, en el que se hallaron un total de dieciséis plantas de marihuana, y manifestaron que tanto los enseres como la droga eran propiedad de otra persona residente en la vivienda.

La Guardia Civil procedió a la localización del propietario de las plantas, un hombre de 49 años, que fue detenido como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.