+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN 'APERTUS'

La Guardia Civil desmantela un punto de distribución y cuatro de venta de drogas en la comarca de Coria

Hay cinco detenidos puestos a disposición judicial y no se descartan futuras detenciones

 

REDACCIÓN
10/07/2018

La operación se ha saldado con cinco detenidos y el desmantelamiento de un punto de distribución de droga y cuatro de ventas.

La Guardia Civil lleva en alerta desde mayo por la existencia de diferentes puntos de venta de droga en la provincia de Cáceres, concretamente en Coria y Perales del Puerto. Fue cuando se puso en marcha la operación denominada "Apertus" con el objetivo de erradicar estos puntos de venta y poner a disposición judicial a todas las personas implicadas en el tráfico de drogas.

El punto de la localidad de Coria, suministraba sustancias estupefacientes a cuatro puntos de venta situados en la misma población y en Perales del Puerto y que eran frecuentados por consumidores de estupefacientes, entre los que se encontraban personas muy jóvenes de toda la comarca. Es cuando, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria, decide explotar la operación día 5 de julio de 2018, llevándose a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos en las localidades cacereñas de Coria y Perales del Puerto. Esto supuso la detención de cinco personas (tres varones y dos mujeres) como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. 

Además, en dichos registros, la Guardia Civil ha conseguido intervenir 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución  de la droga, 5.600 € en metálico, 9 teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros efectos. La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.