La Guardia Civil ha desmantelado en Navas del Madroño (Cáceres) tres puntos de cultivo de marihuana y ha detenido a 11 personas, dos de ellas menores de edad, por supuestos delitos contra la salud pública, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura mediante un comunicado.

En la nota se señala que entre agosto y lo que va de mes se han desarrollado en la zona operaciones contra el tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas de ocio, y que se han intervenido 55 dosis de cocaína, 10 dosis de hachís y 10,1 kilogramos de marihuana.

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de cultivo de plantas de marihuana, dos de ellos en viviendas situadas en el interior de la población y otro en una zona rural, en los que se ha aprehendido 10.159 gramos de marihuana.

Asimismo, se ha detenido a 11 personas, dos de ellas menores de edad, como supuestas autoras de delitos contra la salud pública.

Por otro lado, en la localidad han sido halladas e intervenidas 55 dosis de cocaína y 10 de hachís, y se ha detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública.

Todos los detenidos, vecinos de Navas de Madroño, han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil desarrolla nuevas investigaciones con el objeto de desmantelar otras plantaciones de marihuana que pudieran existir en la zona, "no descartándose nuevas detenciones".