Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cacereña de Hoyos a un hombre 40 años como presunto autor de los delitos de malos tratos psicológicos, coacciones y amenazas contra un familiar, informó ayer a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

El detenido, cuyo nombre responde a las iniciales J.I.C.L., es vecino de Perales del Puerto, y fue detenido a primeras horas de la tarde del pasado jueves.

La Subdelegación del Gobierno también informó de la detención en Casar de Cáceres de un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de lesiones cometido contra un familiar. F.C.A. y vecino de La Pesga, ya fue arrestado en una ocasión anterior por el mismo hecho.

Además, la Guardia Civil ha detenido en Coria a una mujer que se apoderó de una joya de oro valorada en más de 600 euros, propiedad de un paciente del centro hospitalario donde trabaja.

E.M.F., vecina de Coria, fue detenida el pasado viernes, tras las investigaciones realizadas por los agentes, y ya fue detenida en una ocasión anterior por el mismo delito de apropiación indebida.

Por otro lado, dos conductores han sido detenidos este fin de semana en los controles de alcoholemia efectuados por la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, acusados de un delito contra la seguridad del tráfico, según detalla el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.