Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han detenido a dos varones -de 22 y 17 años-, como presuntos autores del robo cometido en siete trasteros de una comunidad de vecinos. Ambos, residentes en Navalmoral, presuntamente habrían sustraído dos bicicletas de montaña y diverso material valorado en más de 2.000 euros.

Los hechos, según una nota de la Comandancia de Cáceres, sucedieron en la madrugada del 20 de abril cuando durante un servicio los agentes observaron la puerta de un garaje comunitario abierta y, all mismo tiempo, escucharon ruidos y golpes provenientes de su interior. Ante esta situación, decidieron esperar en un lugar próximo, comprobando finalmente que dos jóvenes salían del garaje montados en una bicicleta y portando una mochila.

Las dos personas, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron a gran velocidad, siendo interceptados comprobándose después que en el interior de la mochila llevaban diversas herramientas, así como bombines metálicos extraídos de las cerraduras de varias puertas.

Según la Guardia Civil, reconocieron que habían forzado las puertas de los trasteros que se encontraban en el interior del garaje comunitario y que habían sustraído las dos bicicletas.

Por este motivo, se detuvo a ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se recuperaron las bicicletas y los detenidos pasaron a disposición judicial.