La Guardia Civil ha detenido a un menor de nacionalidad marroquí por un presunto delito de robo con violencia, según informó ayer el Instituto Armado.

La víctima del robo, una señora de 84 años de edad, sufrió una fuerte caída y rotura de brazo.

El detenido aprovechó el poco tránsito de peatones y la avanzada edad de la señora para perpetrar el robo.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Talayuela procedieron a la detención de un varón menor de edad, de nacionalidad marroquí, vecino del municipio, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Debido a los hechos narrados, ocurridos el día 7 de julio en Talayuela, en los que una señora de avanzada edad sufrió un robo por el método del tirón, así como fractura de la cabeza del radio a consecuencia de la caída, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Fruto de la misma, la Guardia Civil, contando con el apoyo y la colaboración ciudadana, pudo averiguar la identidad del autor, tratándose de un menor de nacionalidad marroquí, vecino de Talayuela. El mismo aprovechó el poco transito de peatones en ese momento, así como la avanzada edad de la señora para cometer el robo, haciendole caer al suelo, sufriendo un fuerte golpe, no pudiendo levantarse hasta ser auxiliada por algunos vecinos.

La Guardia Civil, una vez identificado y localizado el autor de los hechos, procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de robo con violencia. Por parte la Guardia Civil de Talayuela instruye diligencias, remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Navalmoral de la Mata.

Por otro lado la Benemérita tiene activado el Plan Mayor de Seguridad, creado para proteger e informar a las personas mayores, ya que son más vulnerables en determinados tipos de delitos. Para ello, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, se vienen impartiendo charlas en las poblaciones de la provincia, para informar y dar consejos sobre los delitos que más se utilizan contra ellas, al objeto de que puedan reaccionar y actuar ante cualquier situación de este tipo que se les presente.