La Guardia Civil detiene a ocho personas como supuestos autores de dos delitos de robo en grado de tentativa en Montehermoso y Navaconcejo, y un delito de robo con fuerza en Almoharín.

Según recoge la agencia Europa Press, la primera intervención, en el puesto de Montehermoso, se arrestaron a tres personas por intentar robar en un establecimiento. Las tres personas fueron sorprendidas por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil cuando intentaban acceder al local y perpetrar el robo. Uno de los detenidos tiene un "amplio historial delictivo" y que los tres han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia.

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres procedieron a la detención de dos personas, vecinas de Orellana la Vieja y Don Benito, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos empresas de la localidad.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido en Navaconcejo a tres personas de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendidos por el dueño del vehículo que intentaban robar.