La Guardia Civil de Coria, concretamente, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, ha detenido a un vecino de la localidad cauriense, de 47 años de edad, por un delito de abandono y maltrato animal. El detenido, según recoge la Comandancia de Cáceres en una nota emitida ayer, presuntamente disparó a un perro en la zona craneal causándole la muerte al instante. En el escrito se recoge que en febrero y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tienen conocimiento de la muerte de un perro, al parecer, tras propinarle una persona un disparo en la zona craneal. Una vez dado este aviso, se trasladan hasta el lugar donde transcurrieron los hechos -un espacio aislado a las afueras de la localidad-, y una vez allí observan una gran mancha de sangre seca de la cual fluye un rastro hasta un zarzal, donde seguidamente localizan el cadáver de un perro macho adulto.

Durante la investigación, la Guardia Civil, verificó que la muerte del perro había sido producida por el disparo de un arma en la zona craneal, apreciándose el orificio de entrada. Seguidamente, localizaron el microchip identificativo, arrojando una lectura positiva y pudiendo determinarse la propiedad del can. Continuando con la investigación, los agentes consiguieron ubicar al detenido en el lugar y hora en el que ocurrieron los hechos, dándose la circunstancia de que tenía el mismo domicilio que el de la dueña del animal.

El detenido confirmó que había sido el autor y que usó una pistola de bala cautiva, que tenía de forma ilegal. Después, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.