La Guardia Civil detiene a seis personas e imputa a otras ocho acusados de cometer robos en vivienda y empresas, informa la Comandancia de Cáceres, que agrega que se ha conseguido recuperar la mayoría de los efectos robados.

La benemérita explica que la primera de las actuaciones tuvo lugar el día 7 en Navalmoral de la Mata, donde se detuvo a un hombre como supuesto autor de un robo.

Esta persona accedió al interior de una vivienda y consiguió apoderarse de numerosas joyas y dinero en efectivo, tras lo que fue detenido instantes después por la Guardia Civil, que recuperó todo lo sustraído. Además, en la misma localidad el día 8 se localizó y se detuvo a otro hombre como supuesto autor de un delito de robo con escalo.

El detenido, tras acceder a la instalación de una empresa, habría logrado apoderarse de numerosas rejillas de forja, presumiblemente para su posterior venta en algún desguace, valoradas en unos 3.000 euros.

Tras diversas investigaciones en diferentes desguaces se consiguió localizar en uno de ellos las 40 rejillas sustraídas y se detuvo a un hombre como supuesto autor de un delito de receptación, al realizar la compra de los efectos robados, sin acreditarle su legal procedencia.

Por otra parte, y como consecuencia del robo perpetrado en un establecimiento de Jarandilla de al Vera, donde se sustrajeron 800 euros, tras realizar las oportunas investigaciones la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor del robo.

Además, también se actuó en relación los robos producidos en un polígono industrial de la localidad de Talayuela cometido a finales de julio de 2008 y otro delito de robo en el que se apoderaron del tendido telefónico entre las localidades de El Gordo y Berrocalejo, cometido a finales de julio de 2008.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo el día 9 a seis ciudadanos como imputados por delitos de robo con fuerza.

La última de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se ha producido en el municipio cacereño de Casas del Castañar, donde han sido detenidas dos hombres y han sido imputados otro hombre y una mujer como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el pasado mes de abril.

Los supuestos autores, tras acceder al interior de un desguace, se apoderaron de varias baterías y recambios de vehículos, siendo recuperado todo ello por la Guardia Civil. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial.