La Guardia Civil ha detenido, el pasado fin de semana, a siete personas por cometer presuntamente robos y hurtos en distintos municipios. Las actuaciones, según informaron ayer desde el Ministerio del Interior, se enmarcan dentro de los planes establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil contra el robo en viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas. Según especificaron, cuatro de los detenidos formaban un grupo, que fue sorprendido cuando intentaba robar en el Ayuntamiento de Eljas. En este lugar, el 30 de agosto, efectivos de la Guardia Civil de Valverde del Fresno sorprendieron a dos personas en los exteriores de la casa consistorial que mostraban cierto nerviosismo en el momento de su identificación lo que levantó las sospechas de los agentes, que observaron que una de las ventanas estaba fracturada, saliendo por ella dos individuos. Estos al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, siendo alcanzado uno de ellos por la Guardia Civil, oponiendo una resistencia a su detención y causando lesiones a uno de los agentes.

El cuarto detenido se localizó horas después en Valverde del Fresno y se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, al igual que los otros tres componentes del grupo. Los cuatro detenidos son españoles, uno de ellos menor de edad, siendo dos vecinos de Valverde del Fresno (Cáceres) y los otros dos vecinos del País Vasco. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

También en Valencia de Alcántara, el 31 de agosto, se detuvo a una persona como presunta autora de robar las joyas que su suegra guardaba en su domicilio y que fueron descubiertas por su actual pareja e hija de la víctima, antes de que el detenido pudiera venderlas. Finalmente, el 1 de septiembre en Torrejoncillo, se detuvo a dos personas, de Plasencia, como presuntos autores de un delito de hurto en una nave agrícola de Riolobos.