Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jarandilla, han logrado detener a tres personas, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y contra la intimidad. La operación realizada por la Benemérita está incluida dentro de los diferentes servicios que desarrolla en La Vera, encaminados a dar una respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas.

Los agentes, tras varias investigaciones, consiguieron localizar una vivienda, donde se observó un habitual trasiego de personas, que presumiblemente adquirían diferentes tipos de drogas. Igualmente, se observó como en la fachada de la vivienda, existían cámaras de vigilancia, con el objeto de ver quien entraba y salía de la misma, así como la entrada de un cable conectado al alumbrado público, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Con todo ello y en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata, la Guardia Civil realizó un registro de la vivienda, consiguiendo localizar un laboratorio para la explotación de plantas de marihuana, interviniendo 3.430 gramos de marihuana seca, 142 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 151 gramos de hachís, 6 dosis de cocaína y varias unidades de fármacos, así como 80 gramos de lactofilus, sustancia que se utiliza para el corte de la cocaína, procediéndose a la detención de los tres moradores de la vivienda, miembros de la misma familia.

Los delitos que se les imputan, son tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que utilizaban la red de alumbrado público para mantener el consumo eléctrico del laboratorio.