+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los agentes se incautaron de 8.052 gramos

La Guardia Civil detiene a un vecino de Tejeda de Tiétar por cultivar marihuana

 

EFE
19/07/2013

La Guardia Civil detiene a un vecino de Tejeda del Tiétar, de 42 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en el marco de una operación en la que se han aprehendido 8.052 gramos de marihuana, de los que 1.495 gramos en cogollos estaban dispuestos para su venta.

La parcela donde la Guardia Civil ha llevado a cabo la intervención contaba con un sistema de vídeo-vigilancia con diversas cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la misma, conectadas mediante una red wifi al domicilio del detenido, desde donde podía vigilar la plantación.

Según informa la Comandancia de Cáceres del instituto armado, la Guardia Civil ha intensificado este año sus actuaciones contra el cultivo y venta de marihuana en la comarca cacereña de La Vera al haberse detectado un aumento en el consumo de esta sustancia en la localidad de Tejeda de Tiétar, así como en poblaciones cercanas.

En este sentido, los agentes del puesto de Jaraíz de la Vera tuvieron conocimiento meses atrás de la existencia de una posible plantación de marihuana en una parcela situada en la localidad de Tejeda, que finalmente fue localizada con un total de 102 plantas en distinto estado de madurez.

En una inspección más a fondo, se encontraron otros 186 gramos de marihuana en cogollos, así como tres sistemas de alumbrado para su utilización en un laboratorio para la producción intensiva de la marihuana y material para crecimiento de las plantas.

Identificado su propietario, un varón de 42 años de edad, vecino de Tejeda de Tiétar, la Guardia Civil ha procedido a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil 986 gramos de marihuana en cogollos que se encontraba depositada en diversos botes dispuestos para la venta, dos básculas de precisión y bolsitas herméticas para distribución de la droga a los consumidores finales.

En la operación se ha incautado en total de 8.052 gramos de marihuana, de los cuales 1.495 gramos estaban dispuestos para la venta.

Con este operativo, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en la comarca de La Vera.

La actuación se suma a la llevada a cabo el pasado día 16 en la localidad de Valencia de Alcántara, en la que se intervinieron un total de 289 plantas de marihuana.