El capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, Florencio Robado, y la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, firmaron recientemente en el consistorio del municipio el acuerdo que materializa la entrega de La Cuadra, un edificio anexo al cuartel de la Guardia Civil. El ayuntamiento tiene previsto destinar esta nueva construcción para almacén donde guardar la maquinaria propiedad del consistorio.

La alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, explicó que actualmente el ayuntamiento no dispone de un espacio donde guardar los utensilios de obras y, "el nuevo local permitirá proteger las herramientas y máquinas de los operarios municipales", dijo.

Al edificio se accede por el patio interior del cuartel y consta de una cuadra de unos 41,35 metros cuadrados útiles, un pajar de unos 36,06 metros y otra habitación de 6,30 metros útiles.

COMPROMISOS El documento recoge que el ayuntamiento se compromete a realizar las oportunas obras para preservar la seguridad del cuartel. Estas consistirán en tapiar todo tipo de accesos directos existentes entre dicho edificio y el acuartelamiento con el fin de que ambos edificios queden independientes. En la firma estuvieron presentes Demetrio Barata, teniente de Arroyo de la Luz, y Gregorio Salgado, sargento de Aliseda.