+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Guardia Civil impartirá en Alcuéscar clases de defensa personal a mujeres

 

Guardia Civil imparte cursos de prevención de violencia de género. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
17/10/2019

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Cáceres, impartirán este viernes, día 18 de octubre, en el Ayuntamiento de Alcuéscar, una sesión técnica de defensa personal para mujeres con el objetivo de prevenir situaciones de violencia de género.

Concretamente, la Guardia Civil organiza estas clases dentro de las 'Jornadas de Prevención de Violencia de Género' que ha puesto en marcha el consistorio de este municipio.

Con ello se pretende enseñar a las mujeres que lo deseen "a desenvolverse mejor ante cualquier hipotética agresión a la que tengan que enfrentarse".

El horario será por la mañana 11.00 a 14.00 horas, mientras que en la sesión de tarde se realizará de 16.00 a 19.00 horas, según ha informado la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, estas jornadas de autoprotección están destinadas a mujeres, mayores de 18 años, que quieran mejorar su actitud, autoconfianza y seguridad ante situaciones de violencia, así como su capacidad de reacción ante una eventual agresión, entrenando con ello, no solo su forma física, sino sus capacidades psicológicas de reacción.