Agentes de la Guardia Civil, del Puesto de Miajadas, consiguieron localizar 16 cabezas de ganado ovino, las cuales habían sido sustraídas durante la noche anterior en una explotación agrícola en Escurial, siendo investigada una persona como supuesta autora de los hechos, por un presunto delito de hurto, según informó ayer la Comandancia del Instituto Armado.

Como consecuencia de la denuncia presentada de la sustracción de 16 cabezas de ganado (12 ovejas, 3 borregos y 1 carnero), la Guardia Civil, dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, inició las investigaciones para la localización del ganado sustraído e identificar al presunto autor de los hechos.

En principio, los agentes localizaron en un camino de Escurial, 6 ovejas y 1 borrego. Continuando con las gestiones y tras recorrer a pie varias fincas, fue descubierto en el interior de una de ellas, el resto de ganado sustraído, valorado en 1.500 euros.

Finalmente, la Guardia Civil localizó e identificó al presunto autor de los hechos, vecino de la misma población, el cual es investigado como presunto autor de un delito de hurto de ganado, siendo entregados los animales a su legítimo propietario.