Agentes de la Guardia Civil de Casas de Don Antonio, han conseguido localizar y auxiliar, el 21 de mayo, a un hombre de 82 años de edad, vecino de este municipio, que se encontraba desaparecido desde hacía más de diez horas. Los agentes, según explica una nota emitida ayer por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, tuvieron conocimiento de la desaparición justo el día 21 sobre las ocho de la tarde, cuando familiares del anciano alertaron de su desaparición.

Inmediatamente, se activó el correspondiente protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas, realizando una batida por las inmediaciones y caminos, unas labores que se realizaron a pie y que se centraron principalmente en las carreteras N-630 y CC-147 que une las localidades de Casas de Don Antonio y Albalá. De hecho, esta zona era un lugar que habitualmente frecuentaba el desaparecido durante sus paseos diarios.

Después de varias horas de búsqueda, y a pesar de haber caído la noche, la Guardia Civil, gran conocedora del terreno y de los caminos sobre los que se estaba buscando, continuó en su empeño por localizar a la persona desaparecida, que finalmente fue hallada en una finca próxima al casco urbano «consciente, aunque sin poder levantarse», recoge la nota. Tras interesarse los agentes por su estado de salud, el anciano manifestó que había llegado al lugar paseando y tras caerse ya no había podido ponerse en pie.

Los agentes le prestaron los primeros auxilios, tras lo cual los servicios sanitarios procedieron a su traslado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, donde quedó ingresado tras comprobarse que presentaba síntomas de deshidratación, hipoglucemia e hipotermia. En el dispositivo de búsqueda han participaron más de 10 agentes de la Guardia Civil y numerosos vecinos, los cuales «prestaron una ayuda fundamental», añaden desde la Comandancia que recalcaron que ante la desaparición de una persona, sobre todo si es de riesgo alto -menor, anciano o enfermo-, se debe avisar inmediatamente, ya que las primeras 72 horas son fundamentales para poder extremar las medidas de búsqueda.