Agentes de la Guardia Civil recuperaron una furgoneta Citroën Jumper sustraída en Miajadas, y que esa misma noche fue utilizada en un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una almazara de Castuera, según informó ayer la Comandancia del Instituto Armado en Cáceres.

Los guardias civiles que realizaban un servicio de vigilancia de carreteras y control de vehículos, cuando se disponían a identificar a los ocupantes de una furgoneta en el kilómetro 234 de la autovía A-5, sentido Madrid, en término municipal de Torrecilla de la Tiesa, se sorprendieron al observar que ambos viajeros abandonaban el vehículo y emprendían una huida campo a través, evitando de esta manera ser identificados.

La furgoneta se encontraba en marcha con el bombín de arranque forzado, y con multitud de cajas conteniendo botellas de aceite de oliva, así como cuatro garrafas de gasoil y dos radiales.

Posteriormente, las pesquisas se centraron en el origen de la mercancía transportada, más de tres mil litros de aceite de oliva envasada en una empresa de Castuera, cuyo titular en un primer momento desconocía haber sido víctima de un robo en la almazara que regentaba.