+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 los hechos sucedieron en el mercadillo de éljas EL DÍA 27

La Guardia Civil requisa 639 prendas de marca falsificadas

Detienen a un varón por tratar de vender la ropa valorada en unos 4.000 euros

 

Prendas de ropa requisadas por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

N. AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com MORALEJA
06/12/2018

Agentes de la Guardia Civil de Coria han llevado a cabo la detención de un varón de 29 años de edad, vecino de Moraleja, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, después de haberle sorprendido en un mercadillo del municipio cacereño de Eljas «vendiendo numerosas prendas falsas de conocidas marcas comerciales». Así lo recoge la Comandancia de la Guardia Civil en una nota emitida ayer en la que detallan que se han intervenido un total de 639 artículos de ropa, valorados en cerca de 4.000 euros, que estaban siendo puestas a la venta de manera ilegal.

Los hechos, según informa la Comandancia, se desarrollaron el 27 de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Coria, dentro de los servicios establecidos por la Comandancia de Cáceres enmarcados en la lucha contra los delitos relativos a la propiedad industrial, llevaron a cabo un operativo en el mercadillo semanal de Eljas contra la venta de productos falsificados.

Durante dicho control observaron que uno de los puestos de venta ambulante estaba ofreciendo gran cantidad de prendas de conocidas marcas comerciales «que pudieran ser falsas», añade. Estas sospechas llevó a los agentes a reclamar al vendedor las facturas que acreditaran la procedencia del género vendido, sin embargo, «reconoció carecer de todo tipo de facturas y documentos de autorización que permitiera la venta del material». Además, los agentes observaron que los objetos vendidos ofrecían a simple vista dudas razonables acerca de su autenticidad, si bien el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, el etiquetado y las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en los inspeccionados. Por ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito relativo a la propiedad industrial por vulnerar el derecho de marca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y todo el material aprehendido por los agentes en el mercadillo, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Coria.