Agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos mujeres de avanzada edad, madre e hija de 100 y 77 años, respectivamente, del interior de su vivienda que se encontraba en llamas en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.

Ambas mujeres se encontraban en el balcón de la vivienda, donde se habían refugiado de las llamas del incendio que se había declarado en el interior del inmueble.

El rescate ha tenido lugar a las 6.00 horas de este jueves en una vivienda situada en la calle Zaragoza de la localidad cacereña. Los agentes desplazados hasta el lugar tras recibir una llamada de aviso en el 062 no dudaron en acceder a la vivienda para socorrer a las dos mujeres.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes se encontraron con "gran cantidad de humo" en el interior que les impedía el acceso. Aunque con dificultad para respirar, ayudados de extintores, consiguieron entrar y apagar las llamas que se propagaban por la cocina y por una de las habitaciones de la vivienda.

Una vez apagado el fuego en las estancias mencionadas, los agentes fueron accediendo al resto de la vivienda para ir abriendo las ventanas, y facilitar así la salida del humo que se acumulaba en el interior, todo ello sin perder en ningún momento el contacto con las mujeres que se hallaban en el balcón con ayuda de los ocupantes de la vivienda colindante.

Finalmente, agentes de los puestos cacereños de Jaraíz y Talayuela consiguen acceder hasta el lugar donde las dos mujeres se habían resguardado del fuego. Aunque se encontraban "algo nerviosas", aparentemente no habían sufrido daño alguno, de tal forma que fueron evacuadas de la vivienda por los agentes, e inmediatamente atendidas por personal médico del centro de salud de la localidad.

Los bomberos que llegaron posteriormente refrescaron el inmueble y procedieron a extraer todo el humo del interior del mismo.