Efectivos de la Guardia Civil consiguieron rescatar el pasado 11 de julio a un perro que se encontraba atrapado en una compuerta del canal principal de riego de Orellana, término municipal de Campo Lugar, y que no podía salir de ese emplazamiento dada la virulencia de las aguas.

Tras recibir el aviso del personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se desplazó una dotación que encontró al perro atrapado sobre una compuerta, con un estado de cansancio extremo.

La Guardia Civil, en colaboración con el personal de la Confederación, realizó un rescate peligroso debido a la gran virulencia de las aguas del canal, que llevaba en ese momento un caudal próximo a los 60.000 litros por segundo. Los efectivos decidieron abrir la compuerta para evitar que los posibles remolinos succionaran al animal. Una vez abierta, y con el consiguiente peligro que presentaba el canal, consiguieron que el perro se arrojara al agua, siendo arrastrado por la corriente, momento en que la Guardia Civil logró extraerlo del canal y ponerlo a salvo mediante el uso de cuerdas.