Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Serradilla han conseguido localizar y detener a cuatro personas por un supuesto delito de daños a especie cinegética.

Durante la madrugada del pasado sábado, día 26 de enero, los agentes consiguieron interceptar a un vehículo que circulaba por una de las vías de acceso a la localidad, a una velocidad anormalmente reducida.

Tras la identificación de sus cuatro ocupantes, se pudo comprobar que llevaban las manos ensangrentadas, así mismo en los asientos posteriores llevaban un rifle, un machete de grandes dimensiones, dos linternas de largo alcance y oculto bajo los asientos un silenciador, lo que hacía presuponer que durante la noche habían estado practicando la caza ilegal.

Tras realizar la correspondiente inspección en el maletero del vehículo, fueron hallados una cabeza de gamo y otra de ciervo con once puntas, no pudiendo ninguno de ellos, acreditar la procedencia legal de los trofeos.

Continuando con las investigaciones, estas últimas dieron como resultado la localización en una finca de Casas de Millán, del cuerpo de un ciervo y un gamo sin cabeza, los cuales correspondían a los hallados en el vehículo.

Por parte de la Guardia Civil, se procedió a la intervención de las armas y efectos utilizados para la práctica ilegal de la caza, así como de los dos trofeos, procediéndose a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito de daños a especie cinegética.