Agente de la Guardia Civil, pertenecientes al destacamento de Tráfico de Trujillo, han interceptado un vehículo en la Autovía A-V cargado con 6.762 dosis de cocacína, procedente de Madrid con destino Sevilla.

La droga iba oculta en el interior del vehículo en un doble fondo del salpicadero al que se podía acceder mediante un sofisticado sistema de apertura. Para localizar la carga debía posicionarse el mando del limpiaparabrisas en un punto determinado, activándose un mecanismo interior que hacía que se desprendiese del frontal un falso cuadro de la radio, tras el que existía un hueco en el que se ocultaba la droga. Igualmente, fueron intervenidos tres teléfonos móviles y varias tarjetas SIM, considerándose objetos necesarios para la comisión del hecho delictivo.

La operación se ha saldado con la detención de un ciudadano colombiano de 35 años y con domicilio en Seseña (Toledo), informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres. Este hombre fue trasladado a Trujillo para proceder al registro del vehículo, ante el nerviosismo mostrado y la contradicción en las explicaciones que dio sobre su lugar de destino. Está actitud llevó a los los agentes a llevarse el coche al sospechar que tenía «oculta alguna sustancia ilícita».

INGRESO EN PRISIÓN / La Guardia Civil procedió a la detención del hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Trujillo, ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.

La detención es fruto de los distintos controles preventivos que se realizan durante los fines de semana para evitar el consumo de drogas en la región, así como la distribución de sustancias estupefacientes a nivel provincial e interprovincial.