Efectivos de la Guardia Civil del área de Coria rastrearon ayer de nuevo el término municipal de Valverde del Fresno sin obtener resultados sobre el paradero de Manuela Esteves, desaparecida desde hace once días.

En las tareas colaboraron más de cincuenta vecinos de la localidad, que fueron organizados en en cuatro patrullas. El Ayuntamiento de Valverde se encargó de emitir el día antes un bando en el que solicitaba la colaboración ciudadana para buscar a la mujer, que tiene 73 años y graves problemas de salud. A las labores se sumaron cinco jinetes de la Asociación de Caballistas A Revolera que, a lomos de sus caballos, recorrieron los parajes conocidos como Verea de las Portuguesas y Labrao Arto, además de algunas zonas de sierra, donde tampoco hallaron pista alguna que pudiera esclarecer la desaparición de esta anciana de nacionalidad portuguesa. "Hemos batido zonas de monte donde es difícil que una persona pueda llegar caminando", explicó Juan Simón, uno de los jinetes que participó en el rastreo.

También estaba previsto que varios paramotores hubieran sobrevolado ayer los alrededores de Valverde, pero las fuertes rachas de viento registradas en la sierra de Gata impidieron las tareas de los socios del Club de Parapente de Extremadura.

A pesar de las búsquedas infructuosas, la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal seguirán trabajando en la investigación del caso.