La localidad de Logrosán se encuentra consternada. Un joven de 32 años, natural de este municipio cacereño de 2.000 habitantes, donde todos se conocen, ha aparecido muerto en una calle en plena madrugada del viernes al sábado. El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura recibió un aviso a las 4.30, informando de la existencia de una persona tumbada en la vía pública, concretamente en la calle del cine Capitol. Cuando los servicios médicos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pese que intentaron su reanimación sin éxito.

Tras las primeras pesquisas, la jueza de Logrosán decretó el levantamiento del cadáver. Este periódico ha podido saber que se trata de Óscar G.G, soltero y sin hijos, un joven mecánico de Logrosán que trabajaba en el taller de un familiar, en el propio municipio, cuya muerte ha sobrecogido a la localidad.

La Guardia Civil ya tiene abierta una investigación, puesto que los indicios apuntan a que se ha tratado de una muerte violenta, según informan desde la propia Comandancia de Cáceres. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado del caso y hoy ya se están tomando declaraciones en Logrosán para esclarecer los hechos y localizar a el/los culpables de la muerte de Óscar G. Vecinos de la localidad apuntan a una agresión con arma blanca, un extremo que no ha podido constatarse debido a que la investigación ya se encuentra bajo secreto del sumario, decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán.

Esta misma mañana se ha estado practicando la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, situado junto al cementerio. A las 12.00 del mediodía se estaba procediendo a la misma, y los resultados se remitirán directamente al Juzgado de Logrosán, según han confirmado desde el propio instituto a este diario.

“En Logrosán estamos consternados, indignados, es un pueblo tranquilo, exceptuando el triste episodio de la muerte del empresario acaecido en 2011. Desde el ayuntamiento queremos transmitir serenidad a la población, comunicar que la Guardia Civil ya está haciendo su trabajo, que esperamos que dé frutos en poco tiempo para que se detenga al/los culpables de tan execrable crimen”, declaró ayer a este diario Juan Carlos Hernández, alcalde de Logrosán.

El primer edil también descartó algunos “bulos” que corrieron por la mañana por Logrosán y las redes sociales, entre ellos que había dos jóvenes más heridos graves e ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. “No sabemos qué ha podido ocurrir ni a qué se ha debido este triste suceso, pero hablamos de una familia normal vinculada al pueblo desde siempre, y de un joven como cualquier otro, estamos sorprendidos”, agregó el alcalde.

Además, y sobre todo, Juan Carlos Hernández mostró la solidaridad de la corporación municipal con la familia: “Estamos con ellos para todo lo que puedan necesitar, el ayuntamiento se pone a su disposición”.