La localidad de Guijo de Granadilla está celebrando estos días la edición XVI de la Semana Cultural, que incluye el XXII Premio de Poesía Gabriel y Galán.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo domingo y para hoy se ha programado una actuación de los niños del pueblo con representaciones de teatro, poesías y canciones. Mañana habrá una conferencia a cargo de la gerente de la Mancomunidad de Trasierra, Verónica Muñoz, para dar a conocer los servicios y fines de la entidad. Este viernes se presentará además el libro Guijo de Granadilla. 100 años en imágenes a cargo de la Asociación Cultural Hojaranzo de Guijo.

El día 12 se dará a conocer el acta del premio de poesía Gabriel y Galán y posteriormente se celebrará el acto de entrega a los antiguos alcaldes del libro con fotografías del municipio. El día central de la semana cultural será el domingo que comenzará con una eucaristía en honor al poeta José María Gabriel y Galán y una ofrenda floral al monumento en la plaza de España. Esa misma mañana se ha programado un recital poético desde el balcón de la casa-museo del escritor y podrán participar todas las personas que lo deseen. A las 17 horas comenzará el concierto de la Coral de Béjar en la iglesia y posteriormente se celebrará una verbena en la que se degustarán churros con chocolate.