La Concejalía de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara informó ayer de que el mercado vetton Viriato 2010 , que tendrá lugar este fin de semana, dará comienzo a las nueve de la noche de hoy viernes con una representación teatral en torno a la figura del popular guerrillero, que puso en jaque a las tropas romanas, y que según cuenta una leyenda nació en esta localidad.

Por otra parte, a las ocho de la mañana sábado arrancará la tercera ruta al poblado celta de Pimesaíllo. Tres horas más tarde será inaugurado el Mercado Vetton, amenizado con animación de calle y las actuaciones de los grupos folclóricos: Ronda de los Vettones y Veritas Nostra, así como dulzaineros y marcha vettona.

A las dos de la tarde habrá migas y vino para los asistentes, completándose la jornada con continuación del mercado, animación, entrega de premios a la mejor decoración exterior de viviendas, y concierto a cargo de Efecto Verdolaga --antiguo Arroyo de los Cagaos--, y Find Emma.

Por último, Viriato 2010 incluye el domingo, mercado vetton, talleres de cerámica para niños, animación de calle, exhibición de arqueros de Villanueva de la Vera y cine.