La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha dictado una resolución por la que se aprueban definitivamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Guijo de Santa Bárbara. Esta decisión servirá, según el alcalde, José Mariano Pizarro, "para agilizar la construcción en nuestro pueblo".

El edil explicó además que el municipio de Guijo de Santa Bárbara estaba ahora sometido a "un estrangulamiento urbanístico", sin solares para edificar "debido a que desde hace muchos años no se había hecho ninguna ampliación de la superficie edificable".

La idea original del ayuntamiento guijeño consistía "en alargar el casco urbano, lo que ocurre es que al final no nos pareció correcto porque no se daba participación a la mayoría de los vecinos", añadió Pizarro, quien añadió que esta circunstancia hizo que la corporación cambiara de criterio, permitiendo que el crecimiento fuera circular.

PLANIFICACION CIRCULAR Pizarro señaló que la planificación recogida en las normas subsidiarias circunda el casco urbano de la población, por lo que, a su juicio, se beneficiará de la nueva normativa "casi todo el pueblo", defendió.

La aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Guijo de Santa Bárbara está basada en el acuerdo adoptado el pasado 23 de junio por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, tras estudiar el expediente abierto, así como los informes emitidos por el personal adscrito a la Dirección de Urbanismo.

Por último, José Mariano Pizarro, se mostró convencido de que la localidad de Guijo de Santa Bárbara dispondrá de más terreno edificable "y habrá más calidad de construcción, sin olvidar que las normas contemplan también la arquitectura tradicional de La Vera", añadió el alcalde verato.