El ayuntamiento de la localidad verata de Guijo de Santa Bárbara ha finalizado recientemente el cambio de todo el alumbrado público del casco urbano, "mediante la instalación de lámparas de bajo consumo", según ha indicado en declarciones efectuadas a este diario el alcalde, Francisco Bernardo Huertas.

El edil señaló además que la sustitución de los anteriores focos lumínicos que se encargaban de proporcionar luz a las vías urbanas de la población que preside, por los actuales, supondrá "un considerable ahorro en el comsumo de energía eléctrica", y por consiguiente para la economía de las arcas municipales.

MEDIO AMBIENTE Por otra parte el alcalde guijeño destacó los beneficios medioambientales que conlleva la reducción del consumo de energía. En este sentido "creemos que es uno de los primeros municipios de Extremadura que realiza el cambio de todo su alumbrado público con los fines apuntados de ahorro económico, sin descuidar nuestra colaboración en la mejora del Medio Ambiente".

Francisco Bernardo aseguró también que el cambio efectuado en la red de alumbrado público de Guijo de Santa Bárbara "ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Junta de Extremadura", ya que se trata de un núcleo urbano que se encuentra enclavado dentro del área perteneciente a la Red Natura 2000, con enclaves dentro del término municipal, de alto valor ecológico y gran belleza paisajística proporcionada por la Sierra de Gredos.