El alcalde de Guijo de Santa Bárbara, José Mariano Pizarro, confirmó ayer en declaraciones efectuadas a este diario que ya han comenzado las obras de construcción del nuevo centro médico, que estará ubicado en los bajos de la denominada Casa del Cura.

En este sentido, el edil explicó que el traslado de las dependencias médicas será posible tras el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y la parroquia guijeña, "por el cual la Junta de Extremadura, tras derrumbar la antigua Casa del Cura, que estaba en estado de ruina, construirá la estructura del nuevo edificio, dejando a beneficio de la Iglesia el sótano y la planta superior", mientras que el entresuelo estará ocupado por el centro médico.

TERMINACION DE LAS OBRAS En cuanto a la terminación de las obras, el edil señaló que estarán finalizadas en alrededor de nueve meses, pues se encuentran incluidas en dos anualidades. La primera de ellas perteneciente al ejercicio actual está dotada con 60.000 euros, y la del próximo año, con 34.500, "sumando entre ambas los 94.500 euros del proyecto", especificó Pizarro.

Por otra parte, el alcalde de Guijo de Santa Bárbara calificó de "importante" la realización de las obras para la citada localidad, "ya que por un lado se da viabilidad a la Casa del Cura, que estaba en ruina y, por otra parte, podremos contar con un centro médico cuyos módulos cumplirán los requisitos de amplitud exigidos por la normativa vigente" para este tipo de servicios sanitarios ubicados en el medio rural.

Por lo que respecta a los consultorios médicos actuales, Pizarro, dijo que están obsoletos, "por lo que era necesario construir otros nuevos, habiendo conseguido de esta manera solucionar dos problemas a la vez".

Por último, el alcalde de Guijo de Santa Bárbara indicó que la construcción del nuevo centro médico está financiada por la Consejería de Sanidad".