Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Cáceres, procedieron a la detención de un varón, como supuesto autor de un delito de robo de 14 cabezas de ganado ovino, valoradas en unos 4.000 euros, en el término de Sierra de Fuentes, según informó ayer la Comandancia del Instituto Armado.

Como consecuencia de la denuncia presentada ante la Guardia Civil, por el robo de 14 cabezas de ganado ovino de una finca del mismo término municipal, la Guardia Civil, a través del Equipo Roca de Cáceres, inició las oportunas investigaciones, para localizar el ganado sustraído y detener al supuesto autor de los hechos. Tras varias gestiones en distintas fincas todos los indicios apuntan al responsable de otra finca, en cuyo interior hay una explotación ganadera.

Posteriormente y en colaboración con veterinarios de la Junta, y el titular de la explotación ganadera, sospechoso de haber sustraído las 14 cabezas, se inicia una inspección y reconocimiento de forma individual de las 300 cabezas de ganado que el mismo posee. El reconocimiento se lleva a cabo de forma electrónica cabeza a cabeza, siendo localizadas 13 de los 14 animales sustraídos, los cuales fueron reconocidos y entregados a su propietario.

Por último los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.