Aprovechar un amplio espacio en la antigua carretera CC-501 para construir un parque y la apertura de un albergue en el conocido paraje de Valfrío, son algunas de las iniciativas que desde el ayuntamiento se pondrán en marcha para potenciar el turismo al tiempo que contribuir al embellecimiento del municipio.

El alcalde Gregorio García Muñoz explicó que el parque estará equipado con mobiliario urbano, juegos para niños, bancos e iluminación con farolas. La inversión prevista es de 12.000 euros (dos millones de pesetas).

En cuanto a las instalaciones de Valfrío, estarán dotadas con un albergue para pescadores, y un merendero con mesas, bancos, parillas y agua potable.

A estos proyectos hay que unir las mejoras ya emprendidas como son el arreglo de las entradas a la población por la Ex-203, con un acerado de alrededor de 500 metros de longitud, y un presupuesto en torno a los 30.000 euros (cinco millones de pesetas).

La razón de estos proyectos es que Cuacos está entre las localidades más visitadas por los turistas que pasan por la comarca, debido a que en sus inmediaciones está enclavado el monasterio en el que murió Carlos V, y a la importante muestra de arquitectura popular que atesora dentro de su casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico.