El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata creará una nueva zona de ocio en el terreno que se conoce como el Tejar. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Iñaki Rodríguez, quien ha detallado que la nueva zona de esparcimiento se ubicará justo sobre la explanada de el Tejar, que ahora está por acondicionar. Este proyecto, según señaló el edil, se llevará a cabo a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario correspondiente al año 2017.

Para ello, el consistorio ya ha comenzado con los primeros trámites y gestiones y un primer paso ha sido en junta de gobierno local, que el pasado lunes aprobó los expedientes para la contratación del suministro de diez lotes de materiales destinados para la ejecución de las obras con un coste inicial de 202.000 euros en su conjunto. Respecto a los lotes, el concejal destacó algunos como el que corresponde a los materiales de construcción que contarán con un presupuesto de 58.000 euros, el de cerrajería para el que se destinarán otros 48.000 y el de hormigón que alcanza un importe de 38.000 euros.

El proyecto contempla, además, la pavimentación de una amplia zona de aparcamientos que abarcará una superficie de unos 1.700 metros cuadrados; la instalación del vallado en la totalidad del recinto, similar al que tiene la charca Mayen y «que ha dado muy buenos resultados», afirmó Rodríguez. A todo esto se sumará la creación de un camino interno con piedra de granito y que tendrá unos 1.200 metros de longitud; además de una zona de descanso y un espacio para barbacoas habilitado con bancos y papeleras rústicas de madera. También se plantarán árboles y arbustos, y se dotará el lugar de alumbrado público, nuevos vestuarios, bar y aseos.

EN EL PROGRAMA ELECTORAL / Respecto a la necesidad de ejecutar este proyecto, el primer teniente de alcalde recordó que en el programa electoral del partido socialista de las últimas municipales, partido que está en el gobierno municipal junto a Extremeños, iba recogida la construcción de nuevas zonas verdes y de esparcimiento. En el caso de el Tejar, el edil resaltó que «es una superficie inmejorable para ello y más si se tiene en cuenta que las instalaciones habilitadas en la charca Mayen están ocupadas todos los fines de semana para el disfrute colectivo».

Finalmente, Iñaki Rodríguez señaló en rueda de prensa con que con esta actuación se podrán recuperar los inmuebles que se encuentran en esta zona y que ahora están completamente abandonados y en desuso. E incluso, añadió, si el uso es adecuado, desde el ayuntamiento se podría plantear la posibilidad de realizar otras actuaciones de mejora, como por ejemplo, unas instalaciones deportivas, afirmó.