+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTE SERVICIO SE UNE A LA FIBRA ÓPTICA QUE FUNCIONA DESDE AGOSTO

Los habitantes de Calzadilla ya disponen de conexión vía wifi en todo el pueblo

 

Operarios de Wifex, durante las labores de conexión vía wifi en el edificio del ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO

Nieves Agut
20/11/2020

El municipio de Calzadilla, que cuenta con 500 habitantes, dispone ya de conexión a internet, vía wifi, de forma gratuita. Una nueva infraestructura tecnológica que ha sido posible gracias al programa europeo Wifi4UE. A este nuevo servicio, que supone una importante herramienta de tecnología avanzada del que ya pueden hacer uso los vecinos, hay que sumar la  instalación hace unos meses de la fibra óptica y que comenzó a funcionar el pasado 11 de agosto con una velocidad de 600 megas en fibra.

Sobre ambos proyectos, el alcalde, Carlos Carlos,  los valoró de manera muy satisfactoria puesto que, en su opinión, «ponen en valor las nuevas tecnologías en las zonas rurales y permiten fijar población». Respecto a la wifi, el alcalde detalló que el consistorio contó con una ayuda de 15.000 euros a través del programa europeo citado anteriormente, para costear la instalación de las antenas emisoras, unos trabajos realizados por la empresa Wifex de Montehermoso. Además, el mantenimiento de la wifi correrá a cargo del ayuntamiento. 

La instalación de las antenas permite disponer de este servicio prácticamente en todo el municipio, y los lugares elegidos para su colocación son, entre otros, la piscina municipal, el pabellón, la plaza del ayuntamiento, la agencia de lectura, las pistas deportivas y la residencia de ancianos. «Si hay infraestructuras para facilitar el teletrabajo, se abren  expectativas y posibilidades de fijar población de gente que pueda teletrabajar», señaló Carlos Carlos.