El municipio de Calzadilla, que cuenta con 500 habitantes, dispone ya de conexión a internet, vía wifi, de forma gratuita. Una nueva infraestructura tecnológica que ha sido posible gracias al programa europeo Wifi4UE. A este nuevo servicio, que supone una importante herramienta de tecnología avanzada del que ya pueden hacer uso los vecinos, hay que sumar la instalación hace unos meses de la fibra óptica y que comenzó a funcionar el pasado 11 de agosto con una velocidad de 600 megas en fibra.

Sobre ambos proyectos, el alcalde, Carlos Carlos, los valoró de manera muy satisfactoria puesto que, en su opinión, «ponen en valor las nuevas tecnologías en las zonas rurales y permiten fijar población». Respecto a la wifi, el alcalde detalló que el consistorio contó con una ayuda de 15.000 euros a través del programa europeo citado anteriormente, para costear la instalación de las antenas emisoras, unos trabajos realizados por la empresa Wifex de Montehermoso. Además, el mantenimiento de la wifi correrá a cargo del ayuntamiento.

La instalación de las antenas permite disponer de este servicio prácticamente en todo el municipio, y los lugares elegidos para su colocación son, entre otros, la piscina municipal, el pabellón, la plaza del ayuntamiento, la agencia de lectura, las pistas deportivas y la residencia de ancianos. «Si hay infraestructuras para facilitar el teletrabajo, se abren expectativas y posibilidades de fijar población de gente que pueda teletrabajar», señaló Carlos Carlos.