El exdiplomático cubano y premio Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras en la categoría internacional, Héctor Gallo, presentó en Aldeacentenera su libroRadiografía de Gallo , en donde el autor hace un repaso a su vida. "Es autobiográfico y narrativo", afirmó Gallo, quien detalló que con este trabajo "debuto como dictador", porque "no puedo hacer dos cosas a la vez, o pienso o escribo". Por este motivo, dio las gracias a quien pusieron sus pensamientos en papel.

El autor indicó que este libro "es tan solo la vida de alguien que dice que tiene tres deseos, vivir, seguir viviendo y vivir mejor". Explicó también que una parte importante de este trabajo refleja su vinculación con España "que es maravillosa" y el encuentro con Aldeacentenera y con su alcalde, Juan Francisco Monterroso.

Radiografía de Gallo fue presentado en el marco de la semana cultural que se está celebrando en la localidad aldeana desde el pasado viernes. Las distintas actividades terminan mañana con la obra Historias para tomarse la sopa . Hoy, habrá un concurso de postres y la actuación del coro rociero Cañada Real, en la plaza de España, a las once de la noche.