El PSOE de Coria ha elegido, por unanimidad, a Héctor Lisero como Secretario General de la agrupación. Dicha elección se ha llevado a cabo durante la celebración de una asamblea celebrada, recientemente, durante la cual además se han renovado a una gran parte de los cargos de la ejecutiva local. Además de Lisero, también se ha nombrado a Mariola Torres como Secretaria de Organización, a José Pedro Barjollo como Secretario de Política Municipal y Empleo y a Jesús Seco como Secretario de Ideas, Programas y Acción Electoral. Así lo ha dado a conocer el grupo en una nota en la que expone que los militantes socialistas han respaldado de forma unánime tanto la elección de Lisero al frente de la nueva comisión ejecutiva municipal, como el informe de la gestión realizada por la ejecutiva saliente los últimos 5 años.

Además, en el escrito se especifica que durante la asamblea no se recibió ninguna propuesta en contra para dirigir el PSOE Local, únicamente la presentada por Lisero. «Es un gran orgullo y una gran responsabilidad que el cien por cien de la agrupación apoye mi propuesta, que nadie dude del trabajo y la dedicación que todo el equipo desempeñará luchando por Coria, por Rincón del Obispo y Puebla de Argeme», manifestó Lisero. Respecto a la nueva ejecutiva, presenta una gran variación respecto a la anterior. De hecho, solo repiten 4 de sus 12 integrantes y se crean nuevas secretarías «con el fin de trabajar en las grandes carencias que tienen las políticas en Coria y que son de trascendental importancia», recalcó.

Finalmente, desde el PSOE local se destacó que se trata de una lista con una media de edad de 41 años, con un importante conocimiento del municipio y de la política municipal a pesar de la juventud de algunos de sus miembros. «Es una lista hecha para que el PSOE sea el motor que impulse y represente a los progresistas de Coria, Puebla y Rincón, en su transformación de la sociedad», recogen en el escrito. Junto a los miembros citados antes, también estarán el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Pedro Moreno Carrasco; y Ana María Muñoz, en la secretaría de Participación Social, entre otros integrantes.